Brasil.- Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se encuentra hospitalizado desde la tarde del domingo 5 de mayo debido a una infección cutánea, sin embargo, sus familiares y su representante legal aseguran que el político se encuentra en condiciones favorables y responde adecuadamente a los antibióticos.
De acuerdo con lo informado por medios locales, Bolsonaro fue ingresado inicialmente en un hospital en Manaos (norte) para tratar una infección en la piel, pero este lunes los médicos decidieron efectuar su traslado hacia la ciudad de Sao Paulo, donde recibirá atención especializada.
Te puede interesar: VIDEO: Bebé es rescatado del techo de una casa en medio de las mortales inundaciones en Brasil
Antes de esto el diputado Eduardo Bolsonaro, quien es también tercer hijo del expresidente, anunció a través de la plataforma X que su padre se encuentra bien y compartió una foto en la que se puede ver al político de 65 años acostado en un hospital, con el cuerpo parcialmente cubierto con sábanas y una gran mancha roja en su pierna izquierda.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El domingo Bolsonaro anunció personalmente en redes sociales que había sido hospitalizado en Amazonas para tratar un cuadro de erisipela, una infección bacteriana caracterizada por la inflamación de la piel, “sin previsión de alta”. Sin embargo, ante la noticia de su traslado, los simpatizantes del expresidente esperan a tener alguna actualización sobre su estado de salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La última hospitalización de Jair Bolsonaro fue en septiembre de 2023, también en Sao Paulo cuando se sometió a dos cirugías relacionadas con las secuelas de un ataque a puñaladas que sufrió en 2018, durante su campaña electoral.