Londres. – La creadora de la obra literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, ha recibido críticas por parte de seguidores y usuarios en la red social X, por los comentarios transfóbicos que hizo hacía Lucy Clark, entrenadora del Sutton United.
Clark fue ingresada a los libros de Récord Guinness por ser la primera mujer transgénero, al ser aceptada por la FA, Football AssociatioN, máximo organismo del fútbol en Inglaterra. Fue la misma marca de récords mundial quien publicó en sus redes sociales un video sobre el encuentro, mismo que fue replicado por la también arbitra.
Lucy Clark citó la publicación con un mensaje el cual decía “No vale la pena mirar los comentarios y los RT”, en donde la mayoría hablaban de forma despectiva hacía la arbitra, en donde ella misma adjunto un hashtag donde se denominaba “A prueba de balas”.
Contenido de Twitter
Rowling volvió a causar revuelo en las redes sociales, donde la tacharon de transfóbica después de hacer comentarios sobre la designación. La autora de Harry Potter, primero escribió que cuando ella era joven todos los entrenadores de futbol eran hombres blancos heterosexuales de mediana edad y agregó que “es bueno ver que las cosas han cambiado”, compartiendo una publicación de la árbitra.
Tras las critica que recibió, aseguró que ella no era “bully”, pues dijo que solamente estaba llamando a un hombre por su género real. Por sus comentarios la autora fue realmente criticada y la invitaban a llamar simplemente a las personas como gusten ser llamados.
Rowling se negó y citó dicha publicación que atacaba a la misma escritora que era grosero comparar a una mujer transgénero con un hombre blanco, heterosexual, donde la misma escritora reafirmó “que jamás comparé a él con uno, sino que él es uno (hombre)”.
Contenido de Twitter