Estados Unidos.- El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, acompañó este jueves el ataúd de Charlie Kirk a bordo del avión vicepresidencial desde Utah hasta Phoenix, esto luego de que el activista político fuera asesinado la tarde del miércoles durante un evento en la Universidad de Utah Valley.
El funcionario estadounidense arribó con anterioridad a la base de la Fuerza Aérea en Utah, donde se reunió con la esposa de Kirk, Erika Frantzve, y con familiares cercanos antes del traslado.
Te puede interesar: FOTO: FBI difunde imágenes del presunto asesino de Charlie Kirk
Videos difundidos en redes sociales dejan ver el momento en que Vance, con una mano sobre el ataúd, camina junto a la escolta militar mientras se transportan los restos al Air Force Two, nombre que recibe el avión asignado al segundo de la Casa Blanca. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Antes de emprender el vuelo, integrantes de Turning Point USA – la organización fundada por el joven activista – se reunieron para honrar su memoria, evidenciando un momento de solemnidad y respeto.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La noche anterior, tras confirmarse el fallecimiento de Charlie Kirk, Vance publicó un mensaje en redes sociales en el que subrayó que Kirk fue clave en la victoria republicana de 2024: “Gran parte del éxito que hemos tenido en esta administración se debe directamente a la capacidad de Charlie para organizar y convocar”, y recordó que “no solo ayudó a ganar en 2024, sino que ayudó a dotar de personal a todo el gobierno”, reflejando la relevancia política que le reconocía.