Italia. La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia impuso una multa de 10 millones de euros a la red social de TikTok, la cual pertenece al gigante tecnológico chino ByteDance, al considerar que los controles de la empresa sobre los contenidos que circulan en la plataforma son inadecuados y pueden amenazar la seguridad de los menores de edad.
La AGCM decidió multar de forma conjunta a la empresa irlandesa TikTok Technology Limited, la británica TikTok Information Technologies UK Limited y la italiana TikTok Italy, del grupo Bytedance.
En marzo del 2023, la autoridad italiana inició una investigación para comprobar la responsabilidad de la aplicación en la difusión de contenidos como el reto de la “cicatriz francesa”.
Te puede interesar leer: China llama “delincuente” a Estados Unidos tras voto de ley contra TikTok
Dicho reto se viralizó de manera alarmante entre los jóvenes italianos y el cual consiste en autolesionarse los pómulos con motivos aparentemente estéticos con el fin de dejar una marca rojiza en el rostro.
El objetivo de la autoridad es lograr que TikTok haga efectivo una filtración de su contenido para evitar que estos vídeos se muestren en su plataforma.
El año pasado, la red social fue multada con 345 millones de euros por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda tras detectar deficiencias a la hora de proteger los datos de los usuarios menores de la aplicación.