Israel. Como represalia por el reconocimiento por parte de España del Estado Palestino, el Gobierno de Israel anunció este viernes que “corta la conexión entre la embajada de España en Israel y los palestinos”, y prohíbe al consulado español en Jerusalén prestar servicios a los palestinos de Cisjordania.
En referencia a las palabras de Yolanda Díaz, vicepresidenta española, que habló de liberar Palestina “desde el río hasta el mar”, una expresión utilizada por el nacionalismo palestino y organizaciones terroristas como Hamás el ministro de Exteriores, Israel Katz, la tildo de “ignorante” y “llena de odio”.
Te puede interesar leer: Ejército de Israel asesina a comandante de Hamás durante combates en Gaza
“Para entender lo que realmente quiere el islam radical, la vicepresidenta española debería estudiar los 700 años de gobierno islámico en Al-Andalus”, añadió Katz.
Mencionar que la expresión Palestina será libre desde el río hasta el mar es un eslogan nacionalista palestino que usan grupos políticos como la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y también milicias yihadistas como Hamás y la Yihad Islámica.
La expresión hace referencia directa al área que va desde el río Jordan hasta el mar Mediterráneo, una región geográfica que incluye los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, pero también todo el territorio del Estado de Israel.