Israel. Durante su intervención en el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que si su aliado norteamericano proporciona más armamento militar, terminará su trabajo en Gaza más rápido porque no tiene planes de ocupar el enclave palestino con asentamientos.
“Estados Unidos e Israel deben estar unidos para ganar a quienes quieren destruir la civilización, Estados Unidos e Israel deben estar juntos porque cuando estamos juntos lo que ocurre es que nosotros ganamos y ellos pierden”, declaró Netanyahu.
Asimismo, planea para después de la guerra, el establecimiento de una zona desmilitarizada en Franja de Gaza que esté administrada por autoridades civiles palestinas, pero rodeada por un cerco de control militar israelí.
Mencionar que el primer ministro israelí no hizo ninguna referencia a la formación de un gobierno único para la Franja de Gaza y Cisjordania, ni a la creación de un Estado palestino independiente, que son los planes oficiales del gobierno de Joe Biden.
Te puede interesar leer: Irak ejecuta a 10 personas ligadas al Estado Islámico y condenadas por terrorismo
Durante su intervención Netanyahu aseguró que el conflicto en Oriente Medio es un “choque no entre civilizaciones, sino entre la civilización y la barbarie”.
Medios locales informaron que el centro comercial de Washington cerró sus accesos para evitar que manifestantes en contra de Netanyahu avanzaran hacia el Capitolio.
Además las autoridades detuvieron en las primeras horas de este miércoles a unos 200 manifestantes en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.