Franja de Gaza. Fuertes enfrentamientos se registraron de nueva cuenta en el sur de Gaza, donde el ejército de Israel inundó este miércoles varios túneles que utilizan los simpatizantes de Hamas para esconder a rehenes.
El ministerio de Salud de Hamás anunció además que 150 personas murieron en las últimas 24 horas bajo los fuertes ataques, sin embargo, el ejército israelí indicó que 15 milicianos perdieron la vida en los combates en el norte de la Franja de Gaza y otros 10 en el centro.
Te puede interesar leer: Israel no liberará a miles de terroristas palestinos, señala primer ministro
El ejército israelí aceptó además que como estrategia militar, inundó túneles cavados por Hamás, un laberinto de galerías que constituyen una trampa para los soldados israelíes y donde fueron retenidos varios rehenes.
Presuntamente, la extensa red es una obsesión para Israel, que justifica sus bombardeos a hospitales y otros edificios civiles por supuestamente esconder los túneles.
Expertos advirtieron el mes pasado que la inundación de túneles con agua bombeada del Mediterráneo podía ser peligrosa para los civiles asediados en Gaza, pero el ejército aseguró que se tomaron precauciones para no dañar las aguas subterráneas de la zona.