Israel. Tras una extensa investigación, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a ocho estudiantes palestinos de la Universidad de Birzeit, sospechosos de planear un ataque terrorista.
El Ejército israelí y la agencia de seguridad general Shin Bet informaron que los estudiantes fueron capturados tras una investigación sobre las células captadas por el movimiento islamista Hamás en instituciones educativas palestinas.
Te podría interesar leer: Incendio dentro de mina de carbón deja 16 muertos en China
Además se precisó que los jóvenes palestinos eran miembros de Kutla Islamia, un grupo estudiantil vinculado a Hamás, y al que Israel acusa de captar estudiantes en universidades de toda Cisjordania para implicarlos en actividades terroristas.
Asimismo, las autoridades militares indicaron que durante el operativo se localizaron materiales de incitación, banderas de Hamás y dispositivos tecnológicos.
“Este es otro ejemplo de cómo la organización terrorista Hamás utiliza instituciones legítimas para promover actividades terroristas y servir de refugio para estas operaciones”, se lee en un comunicado del ejército israelí.
Medios locales confirmaron este domingo, que en Cisjordania se registraron tres ataques con disparos de origen palestino que no causaron víctimas; el primero de ellos fue un tiroteo hacia el asentamiento colono de Hinanit, al norte de la región, y dos más contra posiciones del Ejército israelí cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem.