Gaza.- Los ataques del ejército de Israel en Gaza se han intensificado aún más desde que concluyó la tregua con el grupo islamista Hamás, pero la ofensiva parece tornarse mucho más aterradora ahora que las tropas han decidido inundar con agua de mar los túneles del enclave palestino.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la práctica de inundar los túneles se está realizando con “cuidado” y, de resultar exitosa, podría expandirse por el resto de los cientos de kilómetros de pasos subterráneos que presuntamente son usados por los miembros de Hamás.
Te puede interesar: ¡Triste navidad! Palestinos colocan el nacimiento del niño Jesús entre escombros
Hasta el momento el ejército de Israel no ha confirmado esta información, aunque días atrás el jefe de las Fuerzas de Defensa, Herzi Halevi, adelantó que la medida “era una buena idea”, aunque sin dar detalles. Además, medios estadounidenses aseguran que las inundaciones podrían haber iniciado en noviembre pasado.
La red de túneles de Hamas en Gaza se extiende por aproximadamente 500 kilómetros y tiene entradas en todas partes del enclave, incluso en los sitios menos pensados como escuelas, mezquitas y hospitales. Esto permite a los terroristas moverse con mayor impunidad y discreción, evitando ser blanco de las ofensivas israelíes que se han presentado ya por más de dos meses.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, las tropas de Tel Aviv han podido localizar gran parte de estas, por lo que ya llevan anulados cerca de 500 pozos y localizados otros 800 “situados en zonas civiles”, a lo que se suma la nueva medida de inundación, la cual también podría cobrar la vida de personas inocentes.