Israel. La comisión de Constitución Ley y Justicia de la Knesset, aprobó este miércoles un proyecto de ley que contempla que los niños de entre 12 y 14 años imputados por “terrorismo” puedan ser enviados a prisión.
El proyecto menciona que en los casos en los que los acusados son mayores de edad también podrán ser enviados a la cárcel donde enfrentaran sus cargos.
La comisión busca que los menores de edad sospechosos de asesinato o intento de asesinato en casos de terrorismo sufran las mismas condiciones de detención que los adultos.
Dicho proyecto fue presentado luego del aumento de las operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, en paralelo a la ofensiva militar contra la franja de Gaza.
Te puede interesar leer: Ataque con arma blanca deja 4 personas sin vida en Illinois, EU
En contra parte, Israel reconoció a 19 mil 407 niños como víctimas del terrorismo desde el 7 de octubre, entre ellos siente mil 257 menores de seis años.
Expertos indicaron además que antes del ataque de Hamás, el estado psicológico de muchos niños y jóvenes israelíes era grave, y empeoró tras la masacre y la guerra.
Según datos recopilados por el servicio de salud Maccabi, entre octubre y diciembre de 2023 se registró un aumento del 78 por ciento en la tasa de adolescentes varones identificados como víctimas de estrés en comparación con los meses correspondientes de 2022.