Israel.- Este domingo 26 de enero el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de descongelar el envío de un cargamento de bombas MK-84 en el marco del conflicto que involucra a Hamás en la Franja de Gaza.
A través de su cuenta de X, el funcionario calificó como “una muestra más de liderazgo” la decisión de Trump, la cual revierte la postura del ahora expresidente, Joe Biden, quien meses atrás congeló el envío del cargamento para evitar que fuera utilizado en zonas densamente pobladas de la ciudad de Rafah, en el sur del enclave palestino:
Te puede interesar: ¡En medio de la tregua con Hamás! Donald Trump autoriza entrega de mil 800 bombas MK-84 a Israel
Gracias, presidente Trump, por una muestra más de liderazgo al descongelar el envío de defensa clave para Israel. La región es más segura cuando Israel tiene lo que necesita para defenderse.
Poco antes el mismo Trump confirmó el envío de las bombas a Israel, ya que escribió en la plataforma Truth Social: “¡Muchas cosas que fueron ordenadas y pagadas por Israel, pero que no fueron enviadas por Biden, ya están en camino!”.
Además, aseguró a los periodistas a bordo del Air Force One: “Las liberamos (las bombas). Las liberamos hoy. Y las tendrán. Pagaron por ellas y las han estado esperando durante mucho tiempo. Han estado almacenadas”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esto ocurre luego de que el pasado 15 de enero se anunciara un acuerdo de tregua y de liberación de rehenes en Gaza, el cual contó con la mediación de Catar y de Egipto, que además se espera permanezca por varias semanas más mientras se considera un cese al fuego definitivo.