Israel. Medios locales informaron este martes que el Gobierno de Israel aceptó el acuerdo con el grupo Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una pequeña tregua.
El pacto, que incluye el ingreso a la Franja de cientos de camiones con suministros, supone el mayor hito diplomático en los 47 días de conflicto.
La oficina del primer ministro de Israel subrayó que 50 rehenes, mujeres y niños, serán liberados por Hamás en el transcurso de cuatro días.
Te puede interesar leer: Asciende a 13 mil el número de fallecidos por bombardeos de Israel en Gaza
Hamás también lanzó un comunicado diciendo que los rehenes serán liberados a cambio de 150 mujeres y niños palestinos que se encuentran detenidos en cárceles israelíes.
Asimismo, el Gobierno israelí indicó que la tregua podría extenderse más allá del período original, agregando un día adicional por cada 10 rehenes liberados.
De manera extraoficial se habla de que hay cerca de 230 rehenes cautivos en Gaza, incluidos ciudadanos extranjeros de 26 países. Los rehenes fueron secuestrados por militantes de Hamás durante su ataque a Israel del pasado 7 de octubre, en el que más de mil 200 personas perdieron la vida.