Ciudad de México.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lapidó hoy hasta la
muerte a una mujer y a 20 jóvenes varones en la ciudad de Mosul, en el
norte de Irak, por haber mantenido supuestas relaciones ilegítimas.
El jefe del Comité de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de
Nínive, de la que Mosul es capital, Gazuan Hamed al Daudi, denunció que
agentes de la “hesba” (policía del EI) asesinaron de una sola vez a
todas las víctimas en el barrio de Al Tahrir, frente a la mezquita al
Zahrá, en el este de Mosul.
Antes de proceder a la lapidación, uno de los yihadistas leyó un
comunicado del denominado Tribunal religioso del EI frente a una
multitud que fue obligada a presenciar el asesinato en ese lugar
público.
Los yihadistas arrojaron piedras contra las víctimas durante cerca de
una hora, hasta provocarles la muerte, y sus cuerpos fueron trasladados
posteriormente al depósito de cadáveres de Mosul.
Al Daudi reveló que, según informaciones recibidas por su Comité, un
total de 90 jóvenes iban a ser ejecutados, pero el EI se limitó a matar a
21 personas para que sirva de escarmiento y con el objetivo de “impedir
la práctica de la prostitución y la fornicación”, según el comunicado
del grupo yihadista.
Por otra parte, indicó que el EI efectúa diariamente ejecuciones y
detenciones de antiguos miembros del Ejército y la Policía iraquíes,
además de funcionarios del Gobierno.
Los métodos que suele emplear el grupo radical para ejecutar a sus
víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o degollamiento, la
lapidación e incluso el lanzamiento de personas desde la azotea de
edificios públicos, casi siempre en presencia de otros ciudadanos.
La provincia de Nínive y Mosul fueron conquistadas por el EI en junio
de 2014, cuando los yihadistas proclamaron un califato en los
territorios bajo su control en Irak y Siria.OO
ISIS lapida hasta la muerte a una mujer y 20 jóvenes por relaciones ilegítimas
El jefe del Comité de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Gazuan Hamed al Daudi, denunció que agentes de la "hesba" (policía del EI) asesinaron de una sola vez a todas las víctimas
Fuente: Internet