Irán. Luego de acusar al Gobierno de Estados Unidos de robar petróleo iraní en el 2023, la Armada de Irán decomisó un petrolero norteamericano que navegaba por el mar de Omán, informaron autoridades de ese país.
“La Armada de la República Islámica de Irán anunció la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del mar de Omán por orden judicial”, informó la fuerza naval iraní.
El anuncio se da después de que la Marina Británica informó que un buque fue abordado por personas armadas no autorizadas aproximadamente a las 3:30 (horas local) en un incidente que sucedió a 50 millas al noreste de Sohar, en Omán.
Te puede interesar leer: ¡Soñó que encontraría oro! Hombre cava un pozo en su cocina, cae en él y muere
Además se confirmó que el buque capturado e identificado como estadounidense, navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y pertenece a la compañía naviera griega Empire Navigation. El buque está tripulado por un total de 19 personas, una de nacionalidad griega y 18 de nacionalidad filipina.
Medios locales recordaron que mencionado buque estuvo implicado en una disputa de un año en la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos terminó incautando un millón de barriles de crudo iraní que transportaba cuando todavía navegaba bajo el nombre “Suez Rajan”. El barco había cargado en Basora, Irak, unas 145 mil toneladas de petróleo y tenía como destino final Turquía.