Irán. Medios radicales dieron a conocer que a partir de este sábado comenzará la implementación del plan “de castidad y hiyab”, que volverá a imponer el uso del velo con la ayuda de cámaras de vigilancia.
El jefe de la policía iraní, Ahmad Reza Radan, informó que semanas atrás la policía instaló cámaras y otros medios inteligentes para evitar la tensión, y el conflicto por la aplicación de la ley que obliga al uso del hiyab o velo.
“Las cámaras de seguridad no cometerán errores”, señaló Radan.
Te podría interesar leer: ¡Total represión! Policía iraní instala cámaras para identificar a mujeres sin velo
De acuerdo con Reza Radan, las cámaras en principio serán utilizadas para enviar “mensajes de advertencia” a quienes incumplan sus prerrogativas y “advertirles de las consecuencias legales de reincidir en este delito”.
“La policía utilizará herramientas innovadoras y cámaras inteligentes en la vía pública para evitar cualquier tensión y conflicto con los compatriotas relacionados con la ley del hiyab para identificar a la gente que incumpla la Ley del Hiyab y la Castidad Pública”, explicó.
Uno de los miembros más radicales del Consejo Islámico Farvardin, Hossein Yalali, advirtió de castigos económicos, retirada del carné de conducir, el pasaporte o el servicio de internet dentro del denominado plan “Afaf y Hiyab”.