Irán. Después de la intervención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde acusó a Irán de ser el motor para que el terrorismo avance en Oriente Próximo, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, advirtió que Teherán “no permanecerá indiferente en caso de que estalle una uerra abierta en Líbano”.
En medio del incremento de los bombardeos por parte de Israel contra territorio libanés durante los últimos días, Araqchi lamentó incapacidad y el fracaso de la comunidad internacional a la hora de poner fin a los crímenes del régimen de ocupación sionista, resaltó que esto llevó a que la situación en Franja de Gaza y en Líbano sea “alarmante”.
Respecto a la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) el funcionario iraní criticó las políticas de Estados Unidos que han impedido la emisión de una resolución en dicho Consejo.
Te puede interesar leer: Netanyahu lanza fuerte amenaza a Irán y descarta tregua en Líbano
En días pasados, el Ejército israelí incrementó sus bombardeos contra territorio libanés dejando cientos de muertos y decenas de miles de desplazados. Entre los fallecidos figuran varios altos cargos del partido-milicia chií Hezbolá en “bombardeos selectivos” contra Beirut y otros puntos de Líbano.
A principios de mes se registraron varias explosiones a través de dispositivos electrónicos que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos por lo que el Gobierno libanés ordenó el decomiso de todos los aparatos similares para evitar más víctimas mortales.