Internacional

Investigan hallazgo de esqueleto maniatado que podría ser de la Edad de Hierro

Los expertos señalaron que la posición inusual del entierro sugiere que el hombre de la Edad del Hierro pudo haber sido víctima de un asesinato

Inglaterra.- En los trabajos de excavación en la localidad de Wellwick, en Inglaterra, para construir una red de ferrocarril, un grupo de arqueólogos encontró un esqueleto con las manos atadas y, según revelan, podría ser una víctima de asesinato de la Edad del Hierro.

El esqueleto pertenece a un hombre adulto, que fue enterrado boca abajo en una zanja con las manos unidas por debajo de su pelvis, según dio a conocer la constructora.

Los expertos señalaron que la posición inusual del entierro sugiere que el hombre de la Edad del Hierro pudo haber sido víctima de un asesinato o ejecución.

Los especialistas están examinando el esqueleto en busca de más evidencia de esta teoría.

“Ya sabíamos que Buckinghamshire es rico en arqueología, pero descubrir un sitio que muestra la actividad humana que abarca 4 mil años nos sorprendió un poco”, dijo Rachel Wood, arqueóloga del proyecto.

Con respecto a la posición del cadáver, la experta dijo que “La muerte del hombre de la Granja Wellwick sigue siendo un misterio para nosotros, pero no hay muchas maneras de terminar en el fondo de una zanja, boca abajo, con las manos atadas. Esperamos que nuestros osteólogos puedan arrojar más luz sobre esta muerte potencialmente espantosa”, aseveró.

Los restos del hombre yacían cerca de un círculo ceremonial de unos 65 metros de diámetro compuesto de postes de madera. Este monumento estaba alineado con el solsticio de invierno, al igual que Stonehenge, señalan los investigadores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios