Estados Unidos. Autoridades norteamericanas informaron este lunes sobre una investigación en contra de una empresa especializada en limpieza, denominada Packers Sanitation Services, esto por haber contratado a más de 100 niños que desempeñaron trabajos peligrosos en 13 plantas empacadoras de carne.
Según se informó, las investigaciones iniciaron el año pasado cuando fueron hallados decenas de menores de edad utilizando materiales químicos para limpiar diversas herramientas afiladas comúnmente usadas en empacadoras de carne.
Te podría interesar leer: Recuerdan con globos rojos a niños fallecidos en sismo de Turquía
En total, 13 empacadoras de carne fueron investigadas por explotación laboral infantil en los estados de Arkansas, Colorado, Indiana, Kansas, Minnesota, Nebraska, Tennessee y Texas.
Se estableció además que tres adolescentes sufrieron quemaduras por haber interactuado con productos químicos en la planta de JBS en Grand Island, Nebraska, donde había 27 niños empleados.
En la planta de Cargill, Dodge City, Kansas, fueron encontrados 26 niños explotados, y 22 más en la planta JBS en Worthington, Minnesota.
Por lo pronto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos multó con 1.5 millones de dólares a Packers Sanitation Services.