Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos abrió una investigación sobre los sistemas de conducción automática en vehículos de la marca Waymo luego de que se reportaron varios percances viales que los involucraba.
La Agencia dio a conocer documentos en su sitio web que detallaban la apertura del caso tras 22 reportes de vehículos Waymo que estaban relacionados con algún choque o rompieron alguna norma de tráfico.
Te puede interesar leer: Accidente de autobús con jornaleros mexicanos en Florida deja ocho fallecidos
Los vehículos que son investigados son los que tienen conducción autónoma o bien pueden asumir algunas funciones de conducción, por lo que la Agencia busca ser más agresiva en la regulación de estos dispositivos.
Mencionar que los vehículos de Waymo que antes eran la división de vehículos autónomos de Google, participaron en al menos 17 choques en un mes, cinco infracciones de tráfico, sin embargo, no se recortaron lesionados.
Los vehículos en cuestión golpearon objetos inmóviles como puertas, cadenas o vehículos estacionados. Algunos de los incidentes ocurrieron poco después de que el sistema de conducción se comportara de forma inesperada cerca de dispositivos de control de tráfico.