Estados Unidos. Las condiciones climáticas no son las mejores actualmente en California, Estados Unidos, donde se reporta la muerte de cinco personas en medio de una nueva tormenta, la cual azotó este martes al estado.
Cabe precisar que además del saldo mortal, se habla de varios lesionados, miles de evacuados y 100 mil usuarios sin electricidad.
Por si fuera poco, este miércoles 22 de marzo aún se reportan fuertes lluvias y ráfagas de viento en algunas zonas del estado, aunado a inundaciones y árboles caídos.
Te podría interesar leer: VIDEO: Impactantes tornados causan destrozos en California
“Incluso para los estándares de lo que resultó ser una de nuestras temporadas de invierno más excepcionales en mucho tiempo, la tormenta del martes se destaca”, se declaró en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, pues hubo sorpresa ante la potencia de la tormenta que llegó desde el Pacífico.
Asimismo, se destacó por parte del Servicio Meteorológico Nacional que los efectos de la tormenta se sintieron sobre todo al sur del estado, aunque, concentró la mayor parte de su intensidad en el área de la Bahía de San Francisco, en el norte.
Fue precisamente en éste último lugar que se reportó un fuerte viento y con ello el derribo árboles y líneas eléctricas. Al enlistar cómo fue que ocurrieron las cinco muertes, primeramente se comentó que una persona falleció y otra resultó herida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Walnut Creek.
En tanto, en Oakland un hombre fue declarado muerto el martes por la noche después de que un árbol cayera sobre la tienda de campaña en la que se encontraba; esto ocurrió precisamente en zonas cercanas al lago Merritt.
Por otro lado, dos personas también murieron tras ser llevadas a un hospital en San Francisco, donde recibirían tratamiento ante las lesiones sufridas en incidentes separados, pero ambos ante la tormenta. Sobre la quinta víctima no se dieron más detalles.