Corea del Sur.- Las lluvias torrenciales que han estado azotando a Corea del Sur desde el pasado miércoles han provocado inundaciones severas en el sur del país, las cuales – según datos del Ministerio del Interior – dejan hasta el momento 17 muertos, 11 desaparecidos y al menos 13 mil desplazados.
De acuerdo con los reportes, el mayor número de víctimas se concentra en el condado de Sancheong, pero también se contabilizan algunos casos en las ciudades de Osan y Gapyeong, en la provincia de Gyeonggi (noroeste), en las localidades de Seosan y Dangjin, ambas en la provincia de Chungcheong del Sur (oeste) y en el área metropolitana de Gwangju.
Te puede interesar: VIDEO: Impactantes multitudes abarrotan las playas en China ante ola de calor
Un total de 13 mil 492 personas a lo largo del país habían evacuado a refugios hasta este domingo 20 de julio (horario local) y se han reportado daños en más de 2 mil 238 propiedades privadas, entre edificios y terrenos agrícolas, además de mil 999 casos de carreteras inundadas.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El presidente surcoreano, Lee Jae-myung, instruyó hoy a los ministerios pertinentes que realicen las pesquisas necesarias para designar con prontitud las áreas más afectadas por las lluvias torrenciales como zonas especiales de desastre, sujetas a ayudas gubernamentales para la reconstrucción y las víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, las autoridades meteorológicas surcoreanas han hecho un llamado a la población para que se extremen precauciones y se eviten escenarios de riesgo, ya que el pronóstico advierte lluvias intensas en el área de la capital, Seúl, y la provincia de Gangwon.