Marruecos. El Ministerio de Interior marroquí informó que tras las fuertes lluvias registradas en varias provincias del país desde el pasado viernes, el recuento hasta el momento es de 18 fallecidos. Entre las víctimas hay tres personas de nacionalidad canadiense, español y peruano.
Además, se confirmó de cuatro personas desaparecidas, por lo que los cuerpos de emergencia iniciaron con las tareas de búsqueda y rescate.
Resaltar que 10 de las víctimas provienen de la provincia Tata, tres de Errachidia, dos personas de Tiznit, otros dos de Tinghir y una persona de Tarudant.
El Ministerio confirmó además que un total de 56 viviendas fueron siniestradas, de los cuales 27 fueron derrumbadas completamente.
Te puede interesar leer: Supertifón derriba puente vehicular en Vietnam; hay 58 víctimas mortales
Además, otros ocho edificios fueron derrumbados de manera parcial o completa, y se registraron daños en las redes de abastecimiento de agua potable y electricidad.
También se reportaron varios cortes provisionales de 110 carreteras, de los cuales se ha restablecido el tráfico en 84 carreteras. La prensa marroquí informó que las autoridades locales movilizaron recursos humanos y medios logísticos para tratar de manera rápida y eficiente la emergencia y tomar todas las medidas necesarias.