Kenia. Autoridades locales informaron este martes que tras las fuertes lluvias que azotaron el país africano desde el mes de marzo, las cuales provocaron varias inundaciones, hasta el momento se han reportado más de 238 víctimas mortales. A su vez, el portavoz del Ejecutivo keniano, Isaac Mwaura, confirmó que se tienen registrados 174 heridos y 75 desaparecidos.
“Más de 286 mil personas fueron afectadas por las fuertes inundaciones, que han arrasado casas, carreteras además cerca de 235 damnificados tuvieron que dejar sus hogares”, dijo Mwaura.
Tras las inclemencias climatológicas el presidente keniano, William Ruto, aplazó indefinidamente la apertura de las escuelas tras las vacaciones, que debía producirse a finales de abril.
Te puede interesar leer: VIDEO: ¡Impactante! Así se ve el aeropuerto de Porto Alegre, Brasil, cubierto por las inundaciones
El Gobierno local alertó que más de 600 mil estudiantes no tienen colegios a los que volver, ” hay varias instituciones que fueron gravemente dañados y otros sirven como albergues”, añadió Mwaura.
Recodar que la semana pasada, el Gobierno keniano dio un plazo de 24 horas para que la población vulnerable se trasladara a zonas seguras tras el temor de deslizamientos de tierra o que se encontraban cerca de presas y ríos.
Varias personas que empezaron a sufrir desde el pasado viernes desalojos y demoliciones en varios barrios marginales de la capital señalaron que no han recibido ninguna alternativa habitacional.