Internacional

Inundación en Assam, India obliga a 1 millón de personas a huir; hay víctimas

También gran parte del Parque Nacional de Kaziranga, hogar del raro rinoceronte de un solo cuerno, estaba bajo el agua

India.- Un millón de personas ha tenido que abandonar sus hogares luego de que un río en Assam, India se desbordara provocando una severa inundación, la segunda de este año en esta región.

Las lluvias del monzón en el estado de Assam, al noreste de la India, ha ocasionado que la situación se vuelva más crítica, a espera de ser considerada ya una zona de desastre.

El río Brahmaputra, uno de más grandes del mundo y fluye desde el Tíbet a la India y después a Bangladesh. Este se desbordó en Assam durante el fin de semana, inundando más de 2 mil pueblos sin que las lluvias se detuvieran hasta este lunes.

hasta el momento se han registrado dos víctimas que fallecieron ahogadas en incidentes separados en las últimas 24 horas, pero se habla de muchas más víctimas de este desastre ocasionado por el clima.

Las lluvias torrenciales golpearon al menos 23 de los 33 distritos de Assam y el organismo federal de recursos hídricos señaló que se esperaba que los niveles de agua en el Brahmaputra aumentaran todavía más, con un pronóstico de más lluvias en los próximos días.

Algunos puentes que comunican a los pueblos han caído debido a las inundaciones.

También gran parte del Parque Nacional de Kaziranga, hogar del raro rinoceronte de un solo cuerno, estaba bajo el agua, dijeron las autoridades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios