Estados Unidos. La patrulla fronteriza informó este sábado que 13 migrantes provenientes de China, Ecuador, Cuba, Jamaica y República Dominicana, fueron interceptados cuando viajaban a bordo de una embarcación cerca de Cayo Vizcaíno, una isla unida a Miami por puentes.
El jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, indicó que sólo se atendió un llamado que alertaba de un episodio de contrabando de personas.
El funcionario confirmó además de otro “episodio de contrabando” por mar que fue descubierto y terminó con la detención de cuatro ciudadanos iraquíes cerca de Miami Beach.
Te podría interesar leer: Acusa ONG a patrulla fronteriza de Turquía de torturar y asesinar a civiles sirios
La sección de operaciones de detención y retirada de inmigrantes de la Agencia de Migración de Estados Unidos subrayó que un cubano o haitiano interceptado en el mar cuando intentaba entrar a territorio norteamericano de manera irregular deja de ser apto para los programas de visa humanitaria.
Recodar que recién el Gobierno de Joe Biden anunció nuevas medidas de política migratoria que afectan a ciudadanos de países de Suramérica y Centroamérica, incluyendo una visa de reunificación familiar para Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.