Estados Unidos. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) informó este martes de cuatro aviones de combate rusos sobrevolaban espacio aéreo internacional cerca de Alaska.
Por lo anterior, el Gobierno de Estados Unidos interceptó las aeronaves rusas en una operación qué la NORAD calificó cono de rutina.
Asimismo, señaló que las aeronaves en ningún momento entraron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos ni de Canadá, y aclaró que no están de ningún modo relacionados con el globo espía chino ni con los tres objetos voladores no identificados que fueron derribados.
Te podría interesar leer: Derriban tercer objeto no identificado en Estados Unidos
El NORAD indicó que dos de las aeronaves rusas eran un bombardero Tupolev Tu-95 y un caza de defensa aérea Sukhoi Su-35.
Además, subrayó que hay “actividad rusa” en esa zona de forma “habitual” y que no es vista como una amenaza o “provocación”.
Asimismo, la dependencia aclaró que ya se había anticipado la actividad de este martes y que estaba preparado para interceptar los aviones.
Mencionar que desde el 2007, Estados Unidos intercepta una media de entre seis y siete aviones militares rusos al año en la zona de identificación de defensa aérea: “Estos números han variado cada año desde un máximo de 15 a un mínimo de cero”, se lee en la nota.