Estados Unidos.- El hipo es una afectación sumamente incómoda, pues a veces solo un par de minutos con este padecimiento parecen ser suficientes para desesperarnos y llevarnos al límite. Sin embargo, hay un hombre en Estados Unidos que tuvo que soportar mucho más que esto, ya que pasó 68 años de su vida con hipo.
Se trata de Charles Osborne, un hombre originario de Iowa que experimentó su primer ataque de hipo el 13 de junio de 1922, mientras se encontraba trabajando en una granja. En ese momento el joven creyó que sería algo pasajero, pero la realidad es que esta condición lo acompañaría casi por el resto de su vida.
Te puede interesar: ¿Se puede? Joven confiesa que es alérgica a su novio y le llueven críticas
Osborne recurrió a todo tipo de trucos caseros para deshacerse del hipo, pero no lo logró, por lo que acudió a diversos médicos, quienes tampoco hallaron explicación o solución a su problema, por lo que este no tuvo más remedio que desarrollar una forma de respirar que disminuyera los espasmos y continuar adelante con su vida.
Se estima que a lo largo de su vida, Osborne experimentó 430 millones de hipos, pero a excepción de su constante “hip”, el granjero pudo llevar una vida normal, ya que se casó dos veces y tuvo ocho hijos. Sin embargo, en febrero de 1990, 68 años después de haber enfrentado su primer ataque de hipo, este desapareció repentinamente, como si nunca hubiera estado allí.
Un año después, en 1991, Charles falleció tras de haber disfrutado de un año de no tener el molesto hipo con el cual aprendió a vivir durante más de seis décadas. No obstante, hoy su caso vuelve a cobrar importancia en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué es el hipo?
El hipo son espasmos en el diafragma que no podemos controlar, estos pueden ser ocasionados por comer demasiado, por bebidas alcohólicas o carbonatadas o incluso el sufrir una emoción fuerte, aunque en algunos casos también podría significar una señal de enfermedad.