Al momento

Internacional

¡Insólito! Paloma mensajera es capturada en Canadá; cargaba una mini mochila con drogas

La paloma, que fue sorprendida en una correccional, cargaba en su espalda 30 gramos de metanfetaminas

Paloma cargaba drogas
¡Insólito! Paloma mensajera es capturada en Canadá; cargaba una mini mochila con drogas | Línea Directa

Canadá.- Las autoridades en Canadá se encuentran absolutamente estupefactas por su reciente descubrimiento, pues capturaron a una paloma mensajera al interior de una correccional, la cual llevaba en su espalda una dosis considerable de droga.

Este tipo de tráfico se hace cada vez más común en Norteamérica, Europa, e incluso en varios países de América Latina, sin embargo, es toda una novedad en Canadá, por lo que la policía local ha entrado en alerta ante la posibilidad de que se repita este tipo de contrabando estupefaciente en los centros penitenciarios.

Te puede interesar: Reto viral termina en tragedia en Argentina; ¡fallece menor de edad!

Ahora bien, en cuanto al ave capturada en el patio de una cárcel en British Columbia, las autoridades informaron que esta cargaba 30 gramos de metanfetamina, la cual se encontraba escondida en una pequeña mochila en su espalda. Trascendió entonces que tanto el animal como la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Además, se evalúa la posibilidad de que otras palomas se hayan asentado sobre la correccional con el mismo objetivo.

Desde hace algún tiempo, las cárceles y correccionales estuvieron preparado para un aumento en el envío de drones que sobrevuelan las instalaciones con cargamentos de drogas, pero no imaginaron que los traficantes recurrirían a la “vieja escuela” con las aves entrenadas que presentan un reto todavía más grande para ser detectadas y atrapadas. John Randle, presidente regional de la Unión de Oficiales Correccionales de Canadá, expresó:

Mi reacción inicial fue de sorpresa por todos los avances tecnológicos y la cantidad de drones que hemos visto. El hecho de que esté atado a una paloma es anormal.

paloma con drogas

Línea Directa

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

El oficial argumentó que los delincuentes “han retrocedido en tecnología”, posiblemente por el trabajo que han realizado las autoridades con la interdicción de drones que están tratando de encontrar nuevas formas de introducir contrabando sin ser detectados.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.