Paraguay. Éste sí es un hecho totalmente insólito, y es que una niña vivió por semanas teniendo una tapa de pasta de dientes en su garganta, ¿cómo logró sobrevivir?
La niña, de siete años de edad, visiblemente enferma, fue llevada a consulta médica al Hospital Regional de Encarnación ubicado al sur de Paraguay, donde el personal de salud se dijo sorprendido por lo observado en la menor.
En medio de la revisión y los cuestionamientos propios de un médico, se pudo conocer que por un lapso de alrededor de tres semanas, la menor de edad habría tenido un cierto cosquilleo en la garganta, lo que derivaba en fuertes ataques de tos, misma que no aminoraba con los medicamentos que le daban en casa.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
A la menor le realizaron una radiografía a fin de descartar bronquitis o neumonía, sin embargo, al examinar sus pulmones y sus vías respiratorias, gracias a un tubo delgado, notaron que al fondo de su garganta tenía alojada la tapa de un tubo de pasta de dientes.
Resultó complejo llegar al diagnóstico que le salvó la vida a la niña, señaló el doctor Walter Benítez, director del Hospital de Encarnación.
“En primer lugar, se desconocía el diagnóstico porque la madre consultó a los médicos por una tos. Así que, con un dispositivo llamado broncoscopio de fibra óptica, observamos lo que parecía ser una tapa de pasta de dientes. Después, usando el mismo aparato, el objeto extraño se extrajo con éxito”.