Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.– Una maestra del condado de California, Estados Unidos, fue detenida después de ser acusada por presuntamente abusar sexualmente de siete alumnos y compartir material pornográfico; esto mientras regresaba de un viaja a Hawái.
La docente responde al nombre de Anessa Paige, de 35 años, quien enfrentaría 29 cargos penales distintos, por los presuntos abusos sexuales que cometió en la Academia Making Waves de Richmond, en la Bahía de San Francisco, así lo detalló la Fiscalía de Costa.
Los cargos por los que se le acusan incluyen, de acuerdo con las autoridades, víctimas y testigos, actos sexuales con menores, tocamientos inapropiados así como compartir fotografías sexuales gráficas en internet.
Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer la edad ni el género de las víctimas de Paige, lo único que se sabes es que la Academia brinda clases a estudiantes de primaria y secundaria.
Cabe señalar que la maestra acusada fue detenida el pasado 06 de aburre en el Aeropuerto Internacional de Sacramento, cuando regresaba de unas vacaciones en Hawái; según un medio local la fianza fue fijada en casi 2 millones de dólares.
“Durante el curso de una investigación sobre las acusaciones de que uno de nuestros maestros violó la política de la escuela, nos enteramos de las acusaciones adicionales altamente preocupantes que involucran la conducta de ese maestro. Inmediatamente compartimos esa información con las autoridades que están revisando el asunto. Ese profesor ya no es empleado de la Academia Making Waves y nos hemos puesto en contacto con los padres, los estudiantes y la facultad para proporcionar apoyo donde pueda ser necesario”, mencionó Alton B. Nelson, director ejecutivo de la escuela.
Paige era profesora de biología en la escuela antes mencionada y los abusos habría ocurrido entre 2021 y 2022; sin embargo, es importante mencionar que este no es el primer caso en el que la Academia Making Waves se ve relacionada a abusos sexuales contra sus estudiantes.
Pues en 2017, el que fuera maestro de la institución, Ronald David Guinto, fue condenado a 931 años de cárcel tras ser condenado por abusar de 15 menores.