Japón. Luego de que en días pasados se registró un accidente vial donde una persona en estado de ebriedad provocó la muerte de dos menores de edad, una escuela de manejo en Japón, apoyada por la policía vial, emborracha a sus alumnos para que tomen conciencia de manejar en estado etílico.
La escuela ubicada en la ciudad de Chikushino en Fukuoka, Japón, ofrece una cantidad regulada de alcohol a los estudiantes interesados en ser parte de la campaña.
La institución brinda bebidas embriagantes a sus alumnos una hora antes de salir a conducir, la intención es que los estudiantes manejen un vehículo y superen ciertas pruebas en la calle.
Te podría interesar leer: Indignación en redes; maestra pide a sus alumnos que golpeen a su compañero
Según se informó, los aprendices a conducir toman una cerveza en lata, una copa de vino y una de licor, para que conozcan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Importante mencionar que los estudiantes van acompañados de un instructor sobrio y con alta experiencia en situaciones similares, además los vehículos están adaptados para que los docentes tomen el control del automóvil en caso de emergencia.
Los primeros en ser parte de la campaña fueron dos reporteros de Chikushino que hicieron una primera prueba sin haber consumido alcohol, luego uno de ellos ingirió la cantidad ofrecida por la escuela mientras que el otro lo acompañó como copiloto para ser testigo del cambio en su forma de conducir.