Corea del Sur. Luego de que miles de juguetes sexuales fueran incautadas en aduana, citando una ley que prohíbe la importación de bienes que “perjudiquen las bellas tradiciones y la moral pública del país”, hoy Corea del Sur puso fin a la prohibición de importar muñecas sexuales de cuerpo completo.
Con esta acción, el Gobierno de Corea del Sur concluye años de debate sobre cuánto puede interferir el Gobierno en la vida privada de su población.
Tiempo atrás, los importadores se quejaron; y llevaron su caso a los tribunales, la mayoría de los cuales estuvieron de acuerdo con ellos y ordenaron a la aduana liberar las muñecas sexuales, diciendo que se usan en los espacios privados de las personas y que no socavan la dignidad humana.
Te podría interesar leer: Argentina logra financiamiento para continuar con estudios clínicos para vacuna COVID
Por lo anterior, el Servicio de Aduanas de Corea comenzó a aplicar una directriz revisada para introducir muñecas sexuales adultas de tamaño natural en el país.
Sin embargo, se seguirá prohibiendo la importación de muñecas sexuales con forma de niños u otras que representen a ciertas personas.
Mencionar que otros países como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido también prohíben las muñecas sexuales con forma de niños.