Internacional

Inmensa plaga de langostas llega a Nueva Delhi y activa alerta de ocasionar hambruna

La capacidad de la langosta del desierto para moverse y reproducirse con mucha rapidez la hacen enormemente destructiva

India.- Muchas cosas han pasado este 2020, y la más sonada ha sido la pandemia, pero, el año no deja de sorprendernos y deseamos que se termine ya que no cesan de aparecer plagas de esto y de aquello, como la que recientemente está azotando varios países de Asia, las langostas.

Un suburbio de India en la capital Nueva Delhi fue invadido por el peor enjambre de millones de langostas visto en los últimos 40 años.

Con la llegada de esta plaga llega también riesgo de una hambruna generalizada que se suma a la creciente de contagios de coronavirus.

Un experto advirtió que esta plaga representa una gran amenaza para la seguridad alimentaria de la India y ha instado a las naciones a reunir datos para darles la mejor oportunidad de erradicarla.

Este enjambre es el primero de este tipo en la ciudad en 40 años.

Este descendió a Gurgaon, en las afueras de Nueva Delhi, el sábado, con miles de insectos asentándose en las terrazas y techos de las casas antes de ser arrastrados por los vientos.

Algunas soluciones que están tratando para erradicar a los insectos son soltar fuegos artificiales, tocar tambores y tocar música a volumen alto.

Varios países de oriente, África y Asia han estado padeciendo esta plaga inmensa pues la capacidad de la langosta del desierto para moverse y reproducirse con mucha rapidez la hacen enormemente destructiva.

Fuente: Línea Directa

Comentarios