Al momento

Internacional

Inmensa plaga de langostas llega a Nueva Delhi y activa alerta de ocasionar hambruna

La capacidad de la langosta del desierto para moverse y reproducirse con mucha rapidez la hacen enormemente destructiva

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

India.- Muchas cosas han pasado este 2020, y la más sonada ha sido la pandemia, pero, el año no deja de sorprendernos y deseamos que se termine ya que no cesan de aparecer plagas de esto y de aquello, como la que recientemente está azotando varios países de Asia, las langostas.

Un suburbio de India en la capital Nueva Delhi fue invadido por el peor enjambre de millones de langostas visto en los últimos 40 años.

Con la llegada de esta plaga llega también riesgo de una hambruna generalizada que se suma a la creciente de contagios de coronavirus.

https://twitter.com/TheDailyGyan/status/1276869410016223232

Un experto advirtió que esta plaga representa una gran amenaza para la seguridad alimentaria de la India y ha instado a las naciones a reunir datos para darles la mejor oportunidad de erradicarla.

Este enjambre es el primero de este tipo en la ciudad en 40 años.

Este descendió a Gurgaon, en las afueras de Nueva Delhi, el sábado, con miles de insectos asentándose en las terrazas y techos de las casas antes de ser arrastrados por los vientos.

https://twitter.com/arunsatyarati/status/1276840193404866562

Algunas soluciones que están tratando para erradicar a los insectos son soltar fuegos artificiales, tocar tambores y tocar música a volumen alto.

Varios países de oriente, África y Asia han estado padeciendo esta plaga inmensa pues la capacidad de la langosta del desierto para moverse y reproducirse con mucha rapidez la hacen enormemente destructiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.