Internacional

Inicia Rusia la distribución de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Esto es parte de la entrega piloto de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2

Inicia Rusia la distribución de su vacuna contra el COVID-19 en su territorio

Inicia Rusia la distribución de su vacuna contra el COVID-19 en su territorio

Moscú, Rusia.- La entrega de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19, ya se están entregando en varias localidades del país europeo informaron sus autoridades de salud.

Te puede interesar: ¡Regresa la esperanza! Oxford y AstraZeneca, listos para reanudar ensayos de vacuna contra el COVID

“El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ha sido enviado a diferentes regiones del país. Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como la distribución y organización de la vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo”, reza el mensaje.

Los desarrolladores de la vacuna señalaron en la revista The Lancet que el 100 por ciento de los participantes desarrollaron una respuesta inmunitaria humoral y celular estables en la fases 1 y 2 de los ensayos.

Las autoridades rusas señalaron que la fase 3 comenzó este miércoles con la participación de 40 mil personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios