Estados Unidos.- Este martes 17 de enero, un tribunal federal de San Francisco, California, inició oficialmente el juicio en contra de Elon Musk y su empresa Tesla, esto en relación con un tuit del 2018 en el que el empresario fabricante de vehículos eléctricos dijo que había reunido fondos suficientes para sacar a la empresa de la bolsa de valores.
El comentario de Musk provocó una fuerte oscilación de la cotización durante unos días, lo que implicó múltiples pérdidas monetarias, por lo que hoy los inversores exigen compensaciones multimillonarias.
Te puede interesar: Esto costarán los nuevos modelos con procesadores M2 Pro y Max de MacBook Pro y Mac Mini
Dichos accionistas – quienes presentaron esta demanda colectiva – señalaron que las declaraciones de Elon Musk no solo fueron falsas, sino que también les hicieron perder miles de millones de dólares por los vaivenes que causaron en la cotización de la firma.
Ahora, después de 4 años del polémico tuit en el que se leía “Estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada”, el multimillonario deberá convencer al jurado de su inocencia, Aunque, de hecho, lleva las de perder, ya que el juez a cargo es Edward Chen, quien consideró probado el año pasado que el tuit en cuestión y otros que publicó Musk después de ello, eran “falsos y engañosos”.
Por otra parte, en 2018, Elon Musk fue señalado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) de fraude por su publicación en Twitter y el empresario aceptó como sanción una multa de 20 millones de dólares y dejar al menos por tres años de ser presidente del consejo de administración de la compañía, aunque continuó en un puesto como consejero delegado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, la sesión de este martes ha sido dedicada a la selección del jurado, que podría concluir en la jornada de hoy o continuar todavía a lo largo de la semana, sin embargo, se espera tener más avances sobre el caso en los próximos días.