Estados Unidos. Medios locales informaron este miércoles el inicio de una huelga por parte de trabajadores de la salud donde más de 75 mil personas mostraron su inconformidad por prácticas laborales injustas.
Los trabajadores de Kaiser Permanente, un organismo que brinda salud sin fines de lucro con sede en Oakland, California, indicaron que no se ha resuelto una disputa sobre la carga de personal.
Se informó que la huelga arrancó en la mañana del miércoles en Virginia y en el Distrito de Columbia y se espera que se extienda a la costa oeste, donde está la mayoría de la fuerza laboral de la compañía.
Te podría interesar leer: Intoxicación masiva en la India; atienden a 100 estudiantes
Recién la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente, que representa a los sindicatos locales, había prometido “la mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia de Estados Unidos y amenazó con más huelgas “si Kaiser continúa cometiendo prácticas laborales injustas”.
Los inconformes piden aumentos salariales en todos los niveles y protección contra la tercerización y la subcontratación de mano de obra, entre otras exigencias. Asimismo, se informó que Kaiser Permanente continúa operando a través de sus centros médicos durante la huelga.