Estados Unidos. La pandemia del COVID-19 no se ha ido. Y es precisamente Estados Unidos el país que ha retomado la vacunación contra este virus que surgió a finales del año 2019 en Wuhan, China.
Según se explica, como parte de una medida para garantizar una mejor protección de frente al coronavirus, los nuevos refuerzos de las vacunas de Pfizer y Moderna ya están disponibles en las farmacias de todo Estados Unidos.
Esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio la autorización para versiones actualizadas de los biológicos de los dos laboratorios. Bajo la intención de combatir una de las cepas del virus de mayor circulación durante esta temporada, la variante Ómicron XBB.1.5.
Te podría interesar leer: Experto advierte que nueva vacuna contra el COVID-19 solo protegerá de la variante Ómicron
Fue precisamente el 11 de septiembre que se anunció la aprobación de las vacunas con fórmulas enfocadas en las variantes que circulan actualmente, mientras crecen los contagios a medida que se avanza el otoño y se acerca el invierno. Medios locales han señalado que las vacunas aprobadas y autorizadas son Moderna y Pfizer.
“La vacunación sigue siendo clave para la salud pública y la protección permanente contra las graves consecuencias del COVID-19, incluyendo la hospitalización y la muerte”, declaró Peter Marks, alto funcionario de la FDA.