Ecuador.- Autoridades en Ecuador han confirmado la detención de Luisa Espinoza, una reconocida modelo e influencer, quien además es creadora de contenido para adultos en OnlyFans y que ahora mismo es investigada por el delito de pornografía infantil.
Según el informe, Espinoza y otras dos personas fueron detenidas tras el aseguramiento de dispositivos electrónicos con 10 mil videos explícitos de niños, niñas y adolescentes en actos sexuales; material probatorio que confirma la responsabilidad de la influencer en el ya mencionado delito.
Te puede interesar: Bialiatski, ganador del Premio Nobel de Paz es condenado a 10 años en prisión
La investigación inició en diciembre pasado, cuando la modelo compartió un video en el que aparecía a las afueras de un colegio de Guayaquil, regalándoles dulces a varios niños a cambio de que le tocaran los senos. Luisa Espinoza trató de justificarse asegurando que la juventud de ahora hacía cosas peores, como fumar y además añadió para la prensa local:
Le preguntamos a los chicos antes de grabar y les dijimos que íbamos a tapar sus caras. Dijeron que sí. Yo les calculaba unos 16-17 años. (…) No hice algo bien, no hice algo correcto.
Ahora, tras realizar el allanamiento y detención, las autoridades señalaron que la influencer podría ser parte de una banda de explotación sexual de menores, ya que, al parecer, contactaban a menores de edad, se ganaban su confianza y los llevaban a distintas viviendas para grabar el material. Jorge Borja, subdirector Nacional de Investigación contra la Violencia de Género de la Policía de Ecuador, añadió:
No sabemos si les ofrecían un pago, pero eran captados a través de las redes sociales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, se informó que las indagaciones permitieron determinar que la mujer, junto a otras dos personas que también habían incursionado en las redes, enviaban los videos explícitos de menores de edad por medio de canales electrónicos, por lo que, al rastrear el origen, se localizaron las viviendas en las que permanecían.