Estados Unidos. En Nueva York, Estados Unidos, se han confirmado tres muertes a consecuencia de una rara infección bacteriana, la cual ha sido denominada Vibrio vulnificus. La situación ha causado alerta y preocupación tanto en los mismos ciudadanos como en las autoridades.
Los fallecidos son un residente de Long Island y dos personas de Connecticut, de acuerdo a la información compartida de manera oficial.
De frente a esta situación, las autoridades se han aplicado para enseñar a los estadounidenses, pero específicamente a los neoyorquinos, sobre los riesgos asociados con este peligroso patógeno.
Te podría interesar leer: Nace primer bebé de inseminación artificial post-mortem en Portugal
Explicaron las dependencias sanitarias de Estados Unidos que esta infección se encuentra ligada a los mariscos crudos y agua de mar tibia.
“Aunque es raro, la bacteria Vibrio desafortunadamente llegó a esta región y puede ser extraordinariamente peligrosa”, declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Especificó que en el caso del deceso ocurrió en Long Island aún está bajo investigaciones para determinar si la bacteria se encontró en las aguas de Nueva York.
Por otro lado, en Connecticut se reportan tres residentes de entre 60 y 80 años que fueron víctimas de Vibrio vulnificus; resultaron en muertes durante el mes de julio. No son regiones específicas, pues también en Carolina del Norte se dieron tres muertes relacionadas con esta cepa bacteriana el mes pasado.
Autoridades refieren que alrededor de 100 casos de infecciones por Vibrio se detectan anualmente en Estados Unidos.