Tailandia. En Tailandia, precisamente en la provincia de Udon Thani, una mujer identificada como Chataporn Sriphonla, de 49 años de edad, fue dada por muerta luego que empeoró su salud tras ser diagnosticada con cáncer de hígado. En medio de una crisis, el pasado 29 de junio, fue trasladada de emergencia por sus familiares a un hospital de la zona, donde la declararon muerta.
Enseguida de ello, en medio del luto, prepararon todo el proceso para despedirla, sin embargo, cuando iban camino al funeral, “revivió”, según lo señalaron algunos testigos. La realidad es que nunca murió.
La mujer sería sometida a una tradición budista que contempla una cremación rápida. Ya estaban resignados a que había muerto, pues hasta compraron el ataúd para el cuerpo y organizaron la ceremonia religiosa.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
“Mi hija estaba siendo tratada por cáncer, en el hospital, pero los médicos nos dijeron que solo tenía pocas posibilidades de sobrevivir”, comentó una mujer identificada como Mali, quien aseguró ser la madre de Sriphonla.
Pero, de manera inesperada se despertó su hija. Antes de llegar al templo Wat Sri Phadung Pattana, donde se tenía previsto que sus restos estuvieran por una noche, la mujer impactó a las personas que se encontraban en la ambulancia al abrir los ojos y respirar.
Ante ello, la mujer, de 49 años, fue llevada de emergencia al Hospital Ban Dung Crown Prince, donde se quedó en vigilancia.