Estados Unidos.— Un trabajador, llamado Richard Russell, de el aeropuerto de Seattle fue noticia por robarse un avión y estrellarlo en una isla en Estados Unidos, presuntamente con la intención de quitarse la vida.
Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades estadounidenses, el hombre tenía 29 años de edad y estaba trabajando en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, ya tenía ahí 3 años y medio como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje.
Te recomendamos leer: Video: Se desprende glaciar en Kyrgyzstan, ocasiona una peligrosa avalancha; al menos 2 heridos
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2018, y después de casi cuatros años se da conocer y sale a la luz un video inédito en el que se muestra el momento exacto en el que Richard ingresa al aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, y después de pasar varios filtros de seguridad se dirige al área de pista en donde logra movilizar un avión según autoridades con capacidad para 76 pasajeros y que iba vacío.
Asimismo se puede ver en las imágenes del vídeo que se muestra el momento exacto en el que el avión despega de la pista y hace algunas piruetas en el aire, después de ello se mira un video en el que se ve un incendio y los restos del avión después de estrellarse en la isla.
Da click aquí para ver el video.
Cabe mencionar que después de que se dio la alerta del robo de la aeronave, dos aviones militares caza F-15 persiguieron el avión, por su parte los controladores del vuelo hacían su labro para persuadir al joven y convencerlo de aterrizar con seguridad.
Según medios de comunicación locales hubo un momento de conversación muy tensa entre los controladores y Russell, este último lo describieron como “un hombre roto”.
Es importante decir que después de 90 minutos que despegó el avión, Richard lo estrelló en la isla Ketro, a unos 45 kilómetros del aeropuerto y con 20 habitantes.
Por su parte el FBI descartó que el hombre tuviera lazos con organizaciones terroristas y atribuyó el incidente a su deseo de suicidarse.
Rick Christenson, un supervisor de la aerolínea que se retiró en mayo del 2018, dijo que Russell era una persona tranquila.
“Parecía que era muy querido por los otros trabajadores”, comentó Rick Christenson.
Al igual su familia lo ha descrito como un esposo fiel, un hijo cariñoso y un buen amigo.