Italia. En redes sociales se viralizó la ejecución de una osa parda que se encontraba junto a sus cachorros paseando en el parque nacional del centro de Italia, la especie se encuentra dentro de la lista de animales en peligro de extinción.
El agresor, un hombre que tiene su domicilio en San Benedetto dei Marsi, justificó el crimen señalando que el animal se encontraba deambulando en su propiedad.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Impactante! Trapecista cae al vacío durante un show en circo de Rusia
El asesinato de la osa llamada Amarena, enfureció a los grupos defensores de los animales y a los políticos locales en Italia, obligando a las autoridades a colocar vigilancia en los alrededores del presunto culpable para resguardar su integridad física.
Contenido de Twitter
Medios locales señalaron que el veterinario del parque intervino en el lugar con el equipo de emergencia, pero solo pudo constatar la muerte de la osa dada la gravedad de sus heridas.
Amerana era una osa parda de Marsella, especie en peligro de extinción en Italia, donde quedan menos de 60 ejemplares vivos. Su muerte se investiga como un delito grave.
La fiscalía de Avezzano, abrió una investigación sobre la matanza, que va en contra del código penal 544bis, relativo al asesinato cruel de un animal sin orden judicial.