Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Botsuana.- La cacería de cualquier tipo de especie sigue siendo una completa atrocidad, pues nada justifica a los humanos para tomar posesión sobre la vida de otro ser vivo y asesinarlo por pura diversión. Sin embargo y de manera muy desafortunada, hay países que siguen manteniendo la caza dentro de lo legal y de esta manera, contribuyendo a la extinción de cientos de animales.
En Botsuana por ejemplo, un país en el sur de África, ha causado conmoción el infame caso en que un cazador de nombre Leon Kachelhoffer pagó 50 mil dólares para que se le permitiera asesinar al que pudo ser el elefante más importante de dicha zona. Y es que el paquidermo de 50 años de edad era el que tenía los colmillos más grandes en la frontera norte de este territorio, pues solo sus piezas de marfil pesaban cerca de 91 kilogramos. No obstante, el animal murió baleado por el insensible cazador.
Kachelhoffer presumió su controvertida victoria en redes sociales mientras posaba junto al elefante asesinado, e incluso durante un podcast posterior, se mostró sorprendido por la polémica que había generado, aunque nunca arrepentido, ya que manifestó: “Estar en posición de cazar un elefante así, es un privilegio increíble”.
Cabe destacar que el ex presidente Ian Khama había prohibido durante su periodo de mandato la caza de elefantes en Botsuana, pero su sucesor Mokgweetsi Masisi reintrodujo la práctica en 2019. Y ahora, ante el atroz cometido en el que murió el enorme elefante y que ahora solo deja a unos 40 elefantes con colmillos de “cien libras” en el mundo, Khama señaló:
Este era uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos intentaban mostrar constantemente a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto. ¿Cómo beneficia su muerte a nuestra decadente industria turística? La incompetencia y la falta de liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!
Internautas en todo el mundo se han mostrado indignados por este tema y exigen, aunque en vano, que el cazador Leon Kachelhoffer sea castigado y lo más importante, que no se le permita cazar nunca más, ni elefantes ni alguna otra especie.