Japón. Gran conmoción generó un restaurante japonés luego de que diera a conocer que entre sus platillos exóticos se encuentra el de ajolotes fritos.
Recientemente el restaurante Chinjuya se volvió tendencia por la creación de platillos exóticos cuyo ingredientes principal son animales poco comunes.
Fue el youtuber de origen asiático @danYoRin quien exhibió en redes sociales el singular platillo. A través de sus redes sociales el creador de contenidos documentó su experiencia probando los insectos y gusanos que habitualmente se venden como comida gourmet en el establecimiento.
Te podría interesar leer: Rusia se convierte en el segundo país en criar perros xoloitzcuintle
La publicación rápidamente fue compartida por internautas mexicanos, quienes se mostraron indignados y arremetieron contra el establecimiento. En varios comentarios, los usuarios en redes sociales argumentaron que en México estos anfibios son parte de la cultura y además son una especie en peligro de extinción.
Por lo anterior, el establecimiento decidió bajar la publicación del platillo y aclaró que los ajolotes que se sirven dentro del local son animales criados en cautiverio. El axolote mexicano o ajolote, Ambystoma mexicanum, es una salamandra con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta.
Este singular anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción según la lista de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza debido a la pérdida de hábitat.