India.- La India logró este miércoles un aterrizaje en el polo sur de la Luna y se convirtió en el cuarto país en lograrlo cómo lo hizo, Estados Unidos, Rusia y China, solo que con un programa espacial de bajo presupuesto
Este miércoles se confirmó que el programa espacial indio, dirigido por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés), logró hacer historia al legar a la luna y ser el pionero en explorar la zona sur del satélite.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Chandrayaan-3 es el nombre de la misión luna que hizo historia convirtiendo a la Inda en un país más en llegar a la Luna, la cual tendrá la misión de recopilar datos cruciales sobre la composición mineral del satélite, la presencia de agua y la actividad sísmica.
Contenido de Twitter
El módulo de aterrizaje Vikram está equipado con una serie de instrumentos de vanguardia, diseñados para operar en las condiciones extremas de la superficie lunar. Su sistema de navegación y su capacidad para maniobrar son el resultado de años de investigación y pruebas.
Este era el segundo intento de alunizaje de India. En 2019, el módulo de aterrizaje de la misión Chandrayaan-2 se estrelló cuando intentaba un descenso sobre el satélite.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¿Cuándo se convertirá en huracán la tormenta Franklin?
“Este es el grito de victoria de una nueva India”, declaró el primer ministro, Narendra Modi, a quien se vio ondear la bandera india mientras presenciaba el alunizaje desde Sudáfrica, donde asiste a la cumbre de los Brics. Su gobierno busca ahora estimular la inversión en lanzamientos espaciales privados y negocios relacionados con los satélites.
Luego del alunizaje, Modi dio un discurso de 10 minutos donde dijo emocionado: “Estos momentos históricos se convierten en la conciencia eterna de la vida de la nación. Este momento es inolvidable, sin precedentes, es un gran momento para nuestra India desarrollada, es un grito de victoria para la nueva India”.
Contenido de Twitter