India.- India reforzó hoy la seguridad en su frontera con Pakistán, luego
que hombres armados asaltaron una estación de policía en el estado de
Punjab, con saldo de nueve personas muertas.
Los atacantes primero robaron un coche, luego dispararon contra una
terminal de autobuses y entoncese entraron a la estación de policía del
distrito de Gurdaspur, indicaron las autoridades.
Entre los fallecidos había seis civiles y tres policías, además de que cuatro personas resultaron heridas.
El atentado, perpetrado por cuatro hombres armados al parecer
vestidos con uniformes del ejército indio, tuvo lugar en la ciudad de
Dina Nagar, en la frontera con Pakistán.
El subcomisionado de Gurdaspur, Abhinav Trikha, confirmó que uno de
los atacantes murió y otro está gravemente herido por las fuerzas de
seguridad, que rechazaron la agresión tras varias horas de
enfrentamientos.
Fuentes policiales indicaron que los atacantes habían entrado a India
desde Pakistán hace un par de días por el estado de Jammu y Cachemira,
colindante a Punjab indio.
Pakistán, que ha librado tres guerras con India, ha negado cualquier
implicación con las insurgencias en los estados conflictivos de Punjab y
Jammu y Cachemira.
El incidente se produce semanas después de que el primer ministro
indio Narendra Modi, y su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif se reunieron
en el marco de una cumbre en Rusia en un intento para normalizar sus
relaciones.
India refuerza seguridad en su frontera con Pakistán
Los atacantes primero robaron un coche, luego dispararon contra una terminal de autobuses y entoncese entraron a la estación de policía del distrito de Gurdaspur, indicaron las autoridades.
Fuente: Internet