Internacional

India convierte vagones de tren en salas para atender pacientes con COVID

Una necesidad que enfrenta este gobierno es la escasez de profesionales de la salud que atiendan la contingencia sanitaria

India.- El cuarto país con más contagios de coronavirus en el mundo, India tiene un sistema de salud al borde del colapso con más de 400 mil casos de infectados, por lo que este país está inovando con la finalidad de cubrir la atención sanitaria.

Es por ello que está convirtiendo 500 vagones de la red ferroviaria en salas de hospital para instalar 8 mil nuevas camas para enfermos con COVID-19.

Estas salas-vagones serán como residencias sanitarias para pacientes asintomáticos de Delhi, que supera las 2 mil 300 muertes.

Los vagones tendrán una sala de baño, equipos de oxigenación y un espacio que con instrumentos médicos.

Aunque antes de reacondicionar, los trenes que presenten daños estructurales serán modificados para que estén en buenas condiciones, además de acondicionarlos con refrigeración pues las temperaturas de India oscilan diariamente entre los 40 grados centígrados.

Otra necesidad que enfrenta este gobierno es la escasez de profesionales de la salud para atender en estos 500 vagones:

“Estamos evaluando los requisitos del personal médico para reestructurar y reorganizar todos nuestros recursos”, indicó Aswathi Muralidharan, vocero del gobierno.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum quis sed elit. commodo ut venenatis,