Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. La pandemia aún no termina; y las consecuencias derivado del regreso a clases bajo una nueva normalidad, ya salieron a la luz, al menos en Nueva York, Estados Unidos.
Según el reporte de las autoridades, se tiene registro de un alza en los casos positivos del COVID-19, en las instituciones educativas públicas de Nueva York. Pero, pese a ello, no se ha anunciado un cambio en las medidas y protocolos sanitarios.
E incluso, recordar que recientemente se eliminó la política del uso de cubrebocas, desde nivel preescolar, y hasta los planteles de secundaria.
Las cifras compartidas de nuevos contagios, por parte del Departamento de Educación, señala que son mil 422 nuevas infecciones en el período de siete días que finalizó el 22 de marzo, más del doble de los casos informados en el período de siete días hace un mes.
Mientras los protocolos siguen igual que días atrás cuando había menos contagios, la asociación de Padres por Escuelas Seguras ya presentaron su inconformidad y alarma; porque en general las tasas de casos entre los estudiantes han superado las de la población en general.