Estados Unidos. Autoridades marítimas norteamericanas, informaron este domingo que un piloto logró ser rescatado luego de que la avioneta que tripulaba se precipitó en el mar en las inmediaciones de Los Cayos de Florida, un conjunto de islas situadas entre Estados Unidos y Cuba.
Según se mencionó, el único ocupante de la avioneta, el piloto Adam Joseph Barney, de 40 años, y residente en Orlando, Florida, fue rescatado sin sufrir ningún tipo de lesión. No obstante, fue llevado a un lugar cercano donde fue revisado por paramédicos.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Indignación mundial! Alpinistas dejan morir a su compañero por batir un récord en el K2
Autoridades marítimas confirmaron que el Barney había comunicado a la torre de control de Cayo Hueso sobre problemas en uno de los motores de la Aero Commander 50 que estaba pilotando.
Después, dirigió la aeronave hacia aguas abiertas y realizó un aterrizaje de emergencia en el agua. El lugar donde la avioneta se precipitó al mar estaba a aproximadamente 4.8 kilómetros del cayo Sawyer. Autoridades de la aviación civil llevarán a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.